Vidal se pronunció sobre el polémico 2×1 de la Corte Suprema

Referentes de Cambiemos empiezan a mostrarse en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2×1 a un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal adviritió que “no puede haber atajos” para esos delitos. Vidal dijo que la única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares es que esas violaciones a la ley “no sean tratadas como delitos comunes”.

Junto a la mandataria provincial estaba el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que la semana pasada pidió respetar la decisión de la Corte: “Tenemos que entender que es un fallo de la justicia, de su órgano máximo y hay que respetarlo”, había dicho el funcionario.

Al inaugurar la muestra itinerante de Ana Frank, en Vicente López, Vidal aseguró: “Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas”.

Además, agregó: “Con la dictadura en Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos”.

Hoy, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, intentó despegar al PRO del fallo de la Corte al asegurar que “el macrismo no tiene nada que ver con esto”. Además, adelantó que el oficialismo presentará un proyecto para “acotar” el criterio de aplicación de este beneficio.

The following two tabs change content below.