Volvió Lousteau con fuertes críticas a Larreta

El embajador de los Estados Unidos aprovechó el acto en homenaje a los 33 años de la asunción de Raúl Alfonsín para cuestionar a Horacio Rodriguez Larreta al tiempo que dejó abierta la posibilidad a armar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

En la sede de la UCR porteña, Lousteau se mostró disconforme con la gestión de Larreta y aseguró: “Hay un montón de urgencias que se ven todos los días que hay que resolver. Nosotros queremos tener problemas nuevos, queremos dejar de tener la sensación de que la sociedad está atrapada siempre en los mismos problemas”.

Respecto a la conformación de Cambiemos en la ciudad, el ex candidato a jefe de gobierno señaló que desde el principio no existió y no dudó en culpar a Larreta ya que “se eligió otra fecha de elecciones y no se quiso ir a una discusión interna.”

No obstante, no cerró del todo la puerta a Cambiemos porteño, “Siempre y cuando tengamos la libertad de representar los valores y prioridad que elegimos, no nos importa como competimos. Lo que ha pasado hasta ahora, es que del otro lado no quieren”.

En tanto, el ex ministro de economía dejó abierta la posibilidad de competir en los comicios legislativos de 2017 al adelantar que su espacio político ECO participará de las próximas elecciones.

“ECO va estar presente el año próximo”, afirmó Lousteau, y señaló que la alianza entre radicales, socialistas y la Coalición Cívica, que lo llevó como candidato a jefe de Gobierno en 2015, “está más organizada y más fuerte que nunca”.

Aunque evitó revelar si será de la partida en la lista de candidatos, dejó entrever que podría hacerlo. “Somos un espacio que decide colectivamente y, si así se decide, lo voy a hacer”, confirmó.