Zabaleta, encolumnado con Randazzo, anunció las paritarias en su distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los jefes comunales que respalda la candidatura de Florencio Randazzo, anunció un 25% de aumento salarial a los municipales durante el festejo por el Día del Trabajador que organizó la comuna. El incremento se hará efectivo en dos etapas: un 15% en mayo y un 10% en agosto.

“Es importante festejar este día en un momento en que las cosas en la Argentina están complicadas. Como buen peronista yo creo que el único ordenador para la vida, para la familia, para el presente y para el futuro es el trabajo”, expresó el intendente en el estadio de la Comuna, donde se compartió un locro para agasajar a los trabajadores municipales.

“El Hurlingham que estamos construyendo es para el presente y el futuro. Creemos que la política tiene éxito cuando uno todos los días pone el cuerpo en función de los que necesitan y si este gobierno municipal hoy produce resultados para los vecinos es por sus trabajadores, por el servicio, el compromiso y el corazón que ponen todos los días para resolver los problemas que tenemos”, agregó.

El incremento otorgado fue firmado con todos los sindicatos que representan a los trabajadores del sector. En el caso de que la inflación supere al incremento, se acordó plantear una nueva propuesta en comisión paritaria.

En el marco del diálogo que el gobierno municipal mantiene con los representantes de trabajadores, se acordó también la creación de una Comisión Paritaria, una mesa de diálogo conformada por las organizaciones sindicales y por funcionarios del Ejecutivo que se juntará periódicamente para tratar mejoras laborales como aumentos salariales, efectivizaciones, presentismo y materiales de trabajo.

Por otro lado, se avanzará en los pases a planta permanente, el plan de carrera administrativa, las capacitaciones para empleados, el convenio colectivo de trabajo y el nuevo escalafón para los municipales.

Los representantes de los trabajadores que participan de la mesa paritaria destacaron la predisposición y el llamado al diálogo del intendente, un hecho que no se había dado en los 16 años anteriores.

The following two tabs change content below.