“Zamora elige endeudar a los vecinos de Tigre en lugar de planificar la economía municipal”

forlenza1

Mañana, el Concejo Deliberante de Tigre celebrará una sesión especial para dar tratamiento al presupuesto 2017 y las ordenanzas fiscal e impositiva. Desde la oposición señalan un tema controversial: el incremento presupuestario planificado para el año que viene.

El proyecto enviado por el ejecutivo tigrense prevé un aumento de los 3.200 millones de pesos de este 2016 a 7.300 para el año que viene. Además, incluye una toma de deuda que ronda los 800 millones de pesos.

Frente a esta situación, quien se manifestó en contra fue Javier Forlenza. La objeción del dirigente de Nuevas Huellas tiene que ver con que este considera que el intendente Julio Zamora “elige endeudar a los vecinos de Tigre en lugar de planificar la economía municipal”.

Forlenza puntualiza que el endeudamiento estaría afectado a obras de infraestructura. Sin embargo, no especifica las obras a las que se destinará. Además, el monto es de libre disponibilidad, según se desprende del proyecto del ejecutivo encabezado por Zamora.

“Se endeuda a la comunidad en sumas muy importantes, aun cuando Nación aprobó 1.300 millones en infraestructura para el municipio, que si están especificadas a que van a ir destinadas”, agrega. “La gente no puede pagar el costo de las imprudencias de dirigentes que no planifican adecuadamente los destinos de sus comunas”, enfatizó.

Por esa razón, instó a los concejales a “que voten con el corazón puesto en la gente”. Forlenza cerró sentenciando que Zamora “en vez de pensar en las próximas generaciones está pensando en las próximas elecciones”.

The following two tabs change content below.