BARADERO, ÚNICO DISTRITO DE LA 2DA SECCIÓN ELECTORAL EN LA QUE TRIUNFÓ EL FRENTE DE TODOS

Luego de una diferencia significativa a favor de la Alianza Juntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de una importante remontada, podemos confirmar que en Baradero el Frente de Todos (FDT) ganó las elecciones para la categoría de Diputados y Diputadas Nacionales. Merece un análisis particular porque, de los 15 partidos que conforman la 2da sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, es en el único que sucedió.
En las elecciones del 12/09/21 el porcentaje de participación fue relativamente muy bajo, al igual que en el resto del País. Ese día, en Baradero, las dos listas de Juntos ganaron por 10 puntos de diferencia frente a la única lista del FDT. El escenario fue malo para la coalición gobernante en todos los distritos de la sección.
Distintas fueron las elecciones generales del 14/11/21 dónde, si bien el FDT volvió a caer en la 2da sección electoral de la Provincia de Buenos Aires en todos los cargos a disputarse, en la categoría de Diputados y Diputadas Nacionales y, más específicamente en Baradero, la lista encabezada por Tolosa Paz se hizo de la victoria.
Así, el municipio gobernado por el Intendente Esteban ‘’Tito’’ Sanzio, acompañado por la lista de candidatos a Concejales compuesta por Bagalá, Greco, Natalichio, Sosa, Erroz y Savaresi, se convirtió en el único de la 2da sección electoral de la Provincia de Buenos Aires en la que se dio ese resultado.

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)