Ciudad habilitó la inscripción para vacunar a mayores de 40 años: cómo, cuándo y dónde anotarse

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas de 40 a 44 años sin factores de riesgo.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde el gobierno porteño. “Antes del fin de semana ya los estaremos citando para que tomen turnos de vacunación”, dijo hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El empadronamiento debe realizarse en el sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, desde donde se podrá acceder al formulario de inscripción.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas 1.647.452 dosis de vacunas contra el coronavirus e las 1.667.809 que le fueron distribuidas, según datos del Monitor Público de Vacunación.

En función a la disponibilidad de vacunas, la Ciudad fue avanzando paulatinamente con las distintas etapas del plan, para encontrarse actualmente avanzando con las 6 de ellas, y vacunando también a la población general que se encuentra por fuera de las etapas priorizadas.

Las etapas fueron definidas de la siguiente manera:

Etapa 1: Personal de salud.
Etapa 2: Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
Etapa 3: Adultos mayores de 60 años.
Etapa 4: Personal estratégico.
Etapa 5: Personas entre 18 y 59 años con enfermedades acompañantes.
Etapa 6: Otros grupos estratégicos

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.