Decidida a ganar en Santa Fe, Cristina bajó la lista de Unidad Ciudadana

Por Alejandro Agüero

Cristina Fernández aparece como la gran ordenadora de la oposición, y lejos de entorpecer la unidad, la ex presidenta volvió a ser el actor determinante central para fortalecer al peronismo en la provincia de Santa Fe.

Tiempo atrás se presentaba a la ex mandataria como el obstáculo para la unidad, no obstante los cierres electorales en las provincias muestran a una Cristina trabajando por amalgamar a la oposición. Los casos de Entre Ríos, Neuquén, San Juan, La Pampa y Tucumán así lo demuestran.

En este orden de cosas, y frente a las potentes candidaturas a gobernador de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, CFK decidió bajar las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, Marcos Cleri y Marilín Sacnun de cara a fortalecer al peronismo que tiene la posibilidad concreta de recuparar una provincia que le viene siendo esquiva desde el triunfo del socialismo en el año 2007.

Las listas se presentan el próximo 23 de febrero, y la provincia de Santa Fe tendrá sus PASO el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

El Frente electoral donde confluyen 14 partidos se denomina “Juntos” y el diputado provincial Leandro Busatto explicó a Página 12 que “este es un momento histórico, coincidimos que debemos transitar el camino de la unidad juntos”.

“No hay destino para nadie si estamos separados. O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares”, concluyó.

Además de los aliados históricos del peronismo santafesino, se sumó al acuerdo el Frente Renovador en un gesto político que viene a alimentar las versiones de un diálogo avanzado entre Cristina Fernández y Sergio Massa.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alejandro Aguero

Politólogo (UBA) // Twitter: @AleAguero1