El legislador Aragón pide informes al GCBA por muerte de un niño en Ciudad del Rock

Esta tarde el legislador porteño Jorge «Quito» Aragón presentó en un pedido de informes al Ejecutivo porteño respecto a la muerte de Axel Jaquinina Yave, de cuatro años de edad, ocurrida en el predio del Parque de la Ciudad el 25 de enero pasado.

Según manifestó la mamá de Axel, Blanca Yave, el niño murió ahogado en una de las lagunas del ex Parque de la Ciudad -actual Ciudad del Rock- ya que la zona «no se encontraba señalizada ni había ningún tipo de protección» o vallado que impidiera el paso al público; cabe señalar que en la página web del Gobierno de la Ciudad, se informa que es un «…Predio cerrado, con seguridad».

La familia de Axel denuncia también al SAME por abandono de persona, pues la ambulancia tardó más de cuarenta minutos en llegar al lugar.

En el pedido de informes presentado en la Legislatura Porteña, el diputado Aragón solicita al Gobierno de la Ciudad que especifique los motivos por los que la zona no se hallaba señalizada ni tapiada y a qué organismo del Poder Ejecutivo le correspondían las tareas de prevención y seguridad en el lugar.

Este es otro caso de abandono para con los sectores más humildes de nuestra ciudad, donde las aventuras electorales nacionales del señor Jefe de Gobierno Mauricio Macri son traducidas en desprotección hacia la población que le otorgó mandato . Es por ello que es imperioso que este pedido de informes sea aprobado.

Fuente: Prensa Diputado Jorge «Quito» Aragón
(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)