En el municipio de Massa se pide justicia, basta de impunidad y femicidios

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En la mañana de ayer se llevó a cabo una movilización organizada por familiares y amigos de las víctimas de la inseguridad en Tigre, frente a la fiscalía de General Pacheco.

El último caso que se dio a conocer fue el hallazgo del cuerpo de Alexandra “Keka” Ramírez” encontrada en el barrio Ricardo Rojas. A partir del crimen de Támara Micaela, López las voces de los vecinos, se hicieron más fuertes diciendo “Justicia, basta de impunidad en Tigre”. En cada encuentro los vecinos iban enterándose de los diferentes crímenes en los barrios tigrenses. Támara apareció muerta en Las Tunas. Durante la movilización hablaron familiares de Támara, de Micaela y Nancy Fernández, de Diego García, y de Viviana Altamirano. Existen otros familiares que son silenciados por amenazas.

“+ Jueces, +Fiscales, +Policías y el COT = Corruptos, +Massa Oculta los asesinatos en Tigre” “Justicia ya para Tamara”, “+Justicia -Impunidad”, “+asesinatos, +inseguridad, + violaciones, justicia Ya!”, expresaban algunos de los carteles que llevan los colores -amarillos, rojo y negro-, junto a la tipografía característica de la campaña publicitaria del Frente Renovador. “Lo vi a Massa marchar con los fiscales, marchan por las muertes de Puerto Madero, pero acá no veo a ningún fiscal, no lo veo a Massa pidiendo justicia por la muerte de mi hija” expresó la mamá de Tamara.

La participación a la marcha fue organizada por familiares, y también por organizaciones políticas, sociales y populares, que sin ninguna bandera política marcharon para pedir justicia. Dentro de las exigencias, y denuncias, todos los casos tienen una similitud: el abuso institucional por parte del COT, de los fiscales, y aquellos que deberían garantizar tranquilidad a estas familias.

Asistieron también varios concejales del FPV en Tigre, donde Federico Ugo manifestó: “Estamos como vecinos de Tigre, acompañando, porque vivimos acá, y sabemos el silenciamiento y el abuso institucional que sufren los familiares de las víctimas. Ante esto, como FPV Tigre, pedimos hace más de un año y medio, que nos releven la cantidad de cámaras de seguridad que hay, su ubicación y el funcionamiento. Ya que en muchos de los casos que no se esclarecen las cámaras no están, o no funcionan. Pedimos también una reunión con la Secretaria de Protección Ciudadana, para ver cómo se capacita al personal, porque recibimos denuncias de muchos jóvenes que son víctimas del accionar institucional del COT, de todo esto no tuvimos respuestas y encajonaron nuestros pedidos. En esta marcha, no vimos a ningún futuro candidato presidencial del FR caminando junto a sus vecinos para pedir justicia, acá ni Massa ni Malena piden esclarecimiento”.

“Queremos los medios en Tigre”, expresaba una pancarta. “Se silencia a los medios, y se amenaza a periodistas para que estos casos no salgan a la Luz” comentaba una vecina. Todavía hay cuerpos sin identificar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 240 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.