Familiares de víctimas asesinadas en Tigre volvieron a exigirle Justicia a Massa

En una conferencia de prensa, madres, padres, hermanos y abuelos de jóvenes que fallecieron en el municipio pidieron el esclarecimiento de los crímenes y denunciaron la complicidad policial y judicial. Convocaron a una nueva marcha para el 6 de marzo.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El hall de la Estación de tren sirvió de escenario para la conferencia de prensa, en la que hubo medios gráficos, radiales y televisivos. Echar luz sobre la realidad local era uno de los objetivos del encuentro, en un mediodía caluroso, donde se leían carteles como “Silencio total en Tigre por la muerte de mujeres jóvenes” y “¿Quién nos cuida si la Justicia es corrupta en Tigre?”. La mamá de Tamara Micaela manifestó que su hija había realizado denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la fiscalía de General Pacheco, pero que nunca se le concedió la medida de protección perimetral. Las denuncias apuntaban a Dante “Pato” Cenizo, ex pareja de la joven, detenido en una causa por drogas y con presuntas vinculaciones con los crímenes de Micaela y Nancy Fernández.

En el marco de la conferencia se hizo referencia también las amenazas que sufrieron quienes hablaron públicamente sobre estos asesinatos. Lo denunciaron tanto el periodista Marcos Tenaglia como el referente del barrio La Paloma Ramón Herrera, quien había sufrido amedrentamientos por parte de Cenizo tras la muerte de Micaela Fernández, y volvió a ser víctima de sus amenazas luego de hablar en televisión del crimen de Tamara Micaela López.

“Seguimos pidiendo justicia y que se investigue. Estamos esperando la decisión de Julio Novo (fiscal general de San Isidro) para ver si se cierra o no la investigación. ¡No queremos que se cierre!”, exclamó Sandra Muñoz. Su hijo Diego murió en un calabozo de la Primera de Tigre en octubre de 2013. Según los relatos policiales se ahorcó con su propio pantalón, pero Muñoz denuncia que Diego era hostigado por los uniformados y que su muerte no fue un suicidio.

Las familias de las víctimas convocaron a una nueva marcha el próximo 6 de marzo. Los acompañaron los concejales del Frente Para la Victoria local Federico Ugo y Carmen Salcedo. “Vemos que lo que se pretende desde el poder político local es que Massa no sea salpicado por lo que pasa en Tigre. Pero hay una realidad que pasa en todos lados a la que Tigre no es ajena, aunque intenten vender que es distinto”, señaló Ugo. Por su parte, Salcedo recordó el caso de Alexandra “Keka” Ramírez, cuyo cuerpo apareció en una zanja pocos días después del crimen de Tamara Micaela. “Las víctimas siempre están en las barriadas pobres. Cuando las chicas entran al narcotráfico, inmediatamente se da la trata y se prostituyen”, advirtió. “A todas las familias, cuando van a la comisaría, les dicen que no hagan la denuncia, que van a tener problemas, que se politizan los casos y es peligroso”, destacó Salcedo, poniendo sobre el tapete la complicidad policial con la impunidad.

Fuente: El Argentino Zona Norte

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 203 , 1 Vistas Hoy)