Intendentes peronistas a favor de limitar la reeleción

Tras la iniciativa lanzada por el Frente Renovador que propone limitar la eternización en el cargo de los jefes municipales, el día de hoy, los intendentes Martín Insaurralde y Eduardo ‘Bali’ Bucca se manifestaron a favor de la la reforma política.

En un cumbre realizada en la municipalidad de Lomas de Zamora, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez se reunieron con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Bolívar, Eduardo Bucca, quienes se manifestaron a favor de la iniciativa impulsada por Sergio Massa y la gobernadora María Eugenia Vidal tendiente a limitar en dos períodos consecutivos el ejercicio de los intendentes.

Tras finalizar la reunión, y en declaraciones a los medios, Insaurralde señaló que “la perpetuidad de los cargos no es buena en ningún sistema, en cambio la alternancia fortalece la democracia”. En la misma sintonía se expresó Bali Bucca quien agregó que “apoyamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y proponemos ampliar el debate de la Reforma para que se incluya un capítulo de ética pública y transparencia”.

El proyecto para limitar las reelecciones será tratado la semana próxima en la Comisión de Asuntos Constitucionales y será debatida en la próxima sesión de Diputados. Durante la reunión también se abordaron otros temas como el rediseño de los circuitos electorales en los municipios para que los electores voten cerca de su domicilio; el financiamiento partidario y de las campañas electorales, promoviendo un sistema transparente, abierto y con controles; y además hicieron referencia a la necesidad de impulsar las autonomías municipales que es un pedido histórico de los intendentes bonaerenses.

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)