José C Paz: aprueban la creación del Registro Municipal de Donantes de Plasma

Este miércoles, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de José C Paz, se aprobó la ordenanza impulsada por el bloque del Frente de Todos para crear un Registro Municipal de Donantes Voluntario/as de Plasma de personas recuperadas de Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el Intendente Mario Ishii y el bloque de concejales del Frente de Todos, fue aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de la adhesión a la Ley Provincial de Donación y Uso de Plasma de Personas Convalecientes de COVID-19 (Ley Pcial. 15.175).


La ley permite incentivar a los pacientes recuperados de Covid-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados, a los efectos de constituirse en donantes. Además, busca promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus como método de tratamiento para pacientes infectados.

En el plasma se encuentran las defensas que una persona genera para combatir la enfermedad por lo cual la donación permite tratar a otros pacientes infectados y salvar hasta cuatro vidas.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.