La Cámpora busca sacar de la cancha a Espinoza: Festa va por el PJ bonaerense

El intendente de Moreno pidió el adelantamiento de las elecciones en el justicialismo, dado que considera que «lo de Fernando Espinoza es una instancia agotada». «Estoy convencido que, mano a mano, yo le gano la interna en La Matanza» desafió.

festa1

Walter Festa dio el batacazo en agosto, al vencer con claridad a Mariano West en las PASO. Las elecciones de octubre no presentaron sobresaltos. El 10 de diciembre, al asumir como jefe comunal, aseguró en conversación exclusiva con ABC en Línea «comienza la reconstrucción. Venimos a construir con todos». 45 días después de esto, Festa se embarca en un nuevo desafío: ganar la presidencia del Partido Justicialista.

Así lo aseguró en un reportaje con el sitio Desalambrar. «El peronismo es muy amplio y en una etapa a la que estamos desacostumbrados, en una etapa fuera del poder y lo que se está reorganizando es esta posibilidad concreta de que el peronismo vuelva a gobernar la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Para eso hay una herramienta que es el Partido Justicialista» comenzó diciendo.

Tras esto, el alcalde sinceró su visión muy crítica acerca del rol que cumplió el ex intendente de La Matanza, quien acompañó a Julián Domínguez en la fórmula perdedora en las PASO del FpV bonaerense. «Lo lo de Fernando Espinoza es una instancia agotada en la Provincia de Buenos Aires. Esto lo digo en términos personales, no en nombre de La Cámpora pero sí como intendente de Moreno, que Espinoza ha sido responsable de la derrota por utilizar el partido sólo para candidatearse y ahora otra vez lo utiliza para volver a la carga por el mismo lugar».

De esta forma, en primer lugar reveló su diagnóstico sobre el peronismo bonaerense, esa certeza sobre las instancias agotadas («ese pejotismo tradicional» en palabras de Festa, encarnado en el matancero), «en segundo lugar queremos que se adelanten las elecciones del Partido Justicialista; tercero me postulo para ser presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires y cuarto, voy a ganar».

Habiendo lanzado su proclama, el morenense dio luego las razones que justifican su búsqueda. «Queremos darle una nueva cara a este peronismo porque desde el 2003 en adelante hay una nueva generación que se considera peronista kirchnerista. No creo que se pueda ser peronista sin reconocer a Néstor y a Cristina, pero tampoco creo que se pueda ser kirchnerista sin reconocer a Perón y a Evita».

Además pidió las renuncias de Espinoza al PJ bonaerense, y de West al PJ de Moreno. «Tiene que haber, para el bien de todos los peronistas, una renuncia de Espinoza, reconociendo sus errores, dejando atrás esta utilización del partido para ser gobernador. Obviamente queremos que West presente la renuncia. Si no lo hace lo enfrentaremos en la interna, en ésa que no quiso dar en el año 2013. Queremos recuperar el Partido Justicialista local que hoy está cerrado».

Por último, se refirió a los encuentros que vienen llevando a cabo los intendentes de los distintos sectores del peronismo. «lo que hay en este momento es una competencia entre intendentes para ver quién convoca más, y eso me parece algo muy vacío, muy de los años ’90. Por eso no voy más a ningún lado, por estas razones no fui a Merlo ni a Santa Teresita. Mi lugar está en gestionar la reconstrucción de Moreno, para eso me eligió la gente, pero voy a militar para recuperar el PJ provincial».

Cerró coronando su desafío: «Estoy convencido que, mano a mano, yo le gano la interna a Espinoza en La Matanza».

(Visitas Totales 299 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.