La venta minorista en supermercados chinos cayó un 10%

En el día de ayer se dio a conocer un informe de una de las cámaras que nuclea a los supermercados chinos Según este relevamiento las compras en esos establecimientos cayeron en febrero un 10% comparado con el mes anterior, producto de la pérdida del poder adquisitivo que se produce por la aceleración de inflación, con los mismos salarios vigentes desde el año pasado.

Este desacople se siente en los establecimientos de consumo popular y según afirmó en radio Continental la presidenta de CEDEAPSA (Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático), Yolanda Durán, las compras en los supermercados chinos cayeron «más de un 10 % en volumen» durante el último mes. «La gente, al aumentar los precios, no le alcanza el dinero para comprar», detalló.

Además Durán enfatizó que «el consumo está bajo» y «desde diciembre se venía viendo» la merma pero que «este febrero bajó notablemente». «La gente se empieza a llevar lo imprescindible», concluyó luego de analizar las principales variables de consumo en los clientes de estos establecimientos.

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