Legislatura: Gottero quiere saber qué hay detrás del envenenamiento de animales en Parque Avellaneda

La legisladora del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silvia Gottero, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre diferentes puntos relacionados al envenenamiento seguido de muerte de 40 animales en el Parque Avellaneda -Comuna 9- en un lapso de tiempo menor a un año.

“Desde abril de 2017 hemos tomado conocimiento del envenenamiento de mascotas en el Parque Avellaneda, lo cual nos pone en alerta no sólo por los animales, sino también por los niños y niñas que concurren diariamente al predio para recrearse”, explica Gottero en los fundamentos del proyecto, que lleva la firma de la presidenta del bloque, María Rosa Muiños; y de los legisladores peronistas, Claudio Heredia y Santiago Roberto.

“En todos los casos denunciados se repiten los síntomas y efectos; y en los análisis y autopsias realizadas a los animales se detectó estricnina, un veneno que se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores”, informa la legisladora.

Y agrega “Como aún no se sabe quiénes son los responsables y lamentablemente el Gobierno de la Ciudad muestra una actitud de total pasividad e inacción ante la gravedad de los hechos descriptos, decidimos formalizar todas nuestras preguntas a través de la Legislatura”.

En este sentido, Gottero insta al Poder Ejecutivo a que informe si hay cámaras de seguridad en las intersecciones de las calles donde se encontró el veneno -Lacarra y Tandil, José Rodó y Martínez Castro, Directorio y Martínez Castro, José Rodó y Lacarra, y en los accesos e interior del parque-; si las mismas funcionan; si hay presencia de personal de seguridad, policía o agentes de prevención en la zona, sus horarios y si tienen paradas fijas; y si se utiliza estricnina o algún derivado para el control de plagas del Parque Avellaneda.

Además, la legisladora indaga acerca de la cantidad de denuncias hechas por los damnificados en cualquiera de las dependencias, organismos, agencias u otras oficinas en el ámbito y jurisdicción del Gobierno de la Ciudad; y si se ha iniciado algún tipo de investigación o han tomado medidas en el ámbito de su competencia luego de recibidas las denuncias.

“Buscamos responsabilidad en el cuidado de los animales, pero sobre todo seguridad y salud para aquellos niños y niñas que encuentran en el Parque Avellaneda el único lugar público de esparcimiento cercano a sus viviendas. Por eso, esperamos que el caso se resuelva como es debido para la tranquilidad de los vecinos y el bienestar de la sociedad en general”, finaliza Gottero.

(Visitas Totales 24 , 1 Vistas Hoy)