Martín Soria: «El verdadero temor de Macri es que se haga justicia en la causa del Correo»

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que el expresidente Mauricio Macri lleva adelante “un burdo intento de victimizarse” en la causa en la que se lo investiga por las deudas de la empresa Correo Argentino con el Estado y agregó que el exmandatario teme “que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales”.

«Que Mauricio Macri es un cínico no es ninguna novedad. Tampoco su tendencia a contraer deudas de un lado y otro del mostrador, pero que siempre terminan perjudicando a todos los argentinos. Lo que sí es novedoso es este burdo intento de victimizarse”, indicó el titular de la cartera de Justicia en declaraciones al diario Página/12 reflejadas en su edición de este lunes.

«El verdadero temor de Macri -continuó Soria- es que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales para beneficiarse política y económicamente a costa de todos los argentinos».

Las declaraciones de Soria surgen luego de que el expresidente Mauricio Macri publicara desde Europa una carta en la que denunció ser víctima de una “persecución” y acusó al Gobierno nacional de buscar “venganza” a través de la causa en la que se investiga la deuda de la empresa postal con el Estado nacional.

“Aunque no lo mencione, Macri responde a las revelaciones públicas de la última semana, en las que se conocieron las reuniones secretas en Casa Rosada entre Macri, los presta nombres de sus empresas, sus abogados personales y los jueces que intervinieron o intentan intervenir en la causa de la estafa del Correo”, opinó el ministro Soria.

Según el titular de Justicia, estos encuentros fueron “para garantizar que las empresas de Macri no paguen sus deudas con el Estado».

De esas reuniones, según sostuvo Soria, también participó el procurador interino Eduardo Casal, lo que según el ministro de Justicia «permitió al entonces Presidente garantizar su insólita desvinculación en la causa penal en la que se investiga la estafa del Correo”.

En un texto difundido por redes sociales, Macri señaló: «El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”.

La carta de Macri se conoce luego de que en la causa judicial del Correo Argentino finalizara el período denominado de “salvataje” y la jueza Marta Cirulli quedara en condiciones de decidir si decreta o no la quiebra de la empresa.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.