Martiniano Molina confundió el «Pozo de Quilmes» con un bache

El intendente de Quilmes dio un curiosa respuesta al ser consultado por un periodista sobre la posibilidad de montar un Museo de la Memoria en el centro clandestino de detención más grande del distrito.

146500372martiniano

El intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, cometió un sorpresivo error durante una conferencia de prensa que brindó a 40 años del golpe de estado, al ser consultado sobre el centro clandestino de detención «El Pozo».

En dicho lugar se secuestraron a más de 251 personas, habiendo funcionado además allí una maternidad clandestina. Actualmente funciona una Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todos estos datos parecen ser desconocidos por el jefe comunal, quien comenzó la conferencia de prensa asegurando que «estas fechas nos sirvan para unirnos».

Tras esto, el insólito episodio comenzó con una pregunta de un periodista. «Teniendo en cuenta el pedido y el reclamo de que El Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible que en algún momento desde el municipio se lo articule?». «¿Te referís…?» fue la respuesta de Molina. «A El Pozo de Quilmes, la ex Brigada» le clarificó el notero.

Quizás algo desencajado por las preguntas, el alcalde respondió cambiando de tema. «Estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, con una administración donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera fueron dejadas de lado, entonces la situación es compleja. La verdad es que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, con una administración donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera fueron dejadas de lado, entonces la situación es compleja. Y para resolver los problemas tenemos que desandar muchísimo».

«Y entonces cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tengan que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, lo que tiene que ver con las escuelas, con la situación edilicia de todos los inmuebles del municipio, la verdad que es muy compleja y vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco porque no queremos hacer cosas alocadas» agregó.

(Visitas Totales 145 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.