Máximo Kirchner: la información del diario Clarín «es una canallada»

Máximo Kirchner desmintió la información sobre la supuesta copropiedad, junto a la embajadora ante la OEA Nilda Garré, de cuentas bancarias secretas, publicada por la revista brasileña Veja y del diario Clarín.

«Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nunca. Nada. Absolutamente nada», afirmó en más de una ocasión durante la entrevista.

Hacé click aquí para escuchar la entrevista completa

«Lo que se busca es dañar, no entienden que se les haya dicho basta. Ejercieron el poder dando órdenes a presidentes. Esto es lo que les duele. No alcanzo a comprender todavía por qué ese grado de injuria, cuando tienen tan noble profesión y oficio», aseguró en el programa radial de Víctor Hugo Morales en radio Continental.

«Yo la respeto mucho a Nilda, su historia habla por sí sola por cómo acompañó a Néstor y a Cristina. Es una canallada (la información sobre las supuestas cuentas). No se recontra chequea, no se aburre de chequear porque no es un dato menor. No estamos diciendo si se compró un auto o no. Estamos hablando de temas muy delicados como es el de la energía nuclear» especificó el líder de La Cámpora.

«Pasamos del petróleo y granos, a la energía nuclear. Es la nueva saga. Esto lo hacen para mantener la denuncia de Nisman en las tapas de los diarios«. Máximo Kirchner dijo que salió a confrontar la información que publicó Clarín porque «un monstruo como ese diario genera opinión pública» pero aclaró que no le iniciará ningún juicio al periódico ni al periodista porque cree en la libertad de expresión.

«Prefiero en mi país no hacerlo, porque creo en la libertad de expresión, pero en Brasil (la revista Veja) lo haré, más viendo el ataque que sufra el PT, pero en la Argentina prefiero que puedan decir todo lo que quieran, no me importa. Incluso que hagan un festival del condicional», aseguró.

Por otro lado, el hijo de Néstor y Cristina aseveró que «No he visto ni una sola investigación de Macri en sus medios (por Clarín y La Nación). Ni una sola investigación. Quisiera ver qué le pasaría a Macri si el grupo Clarín le dedicara el tiempo a él que el que nos dedican a nosotros». Desafiando a Clarín luego a «tomarse cuatro meses seguidos para contarnos quién es Macri. No le tengan miedo».

Además, agregó con cierta ironía que para algunos medios de comunicación pasó del «joystick de la play a estar con un lanzallamas» a la vez que advirtió que «la disputa es eminentemente política» y subrayó que «la virulencia no es aconsejable para los que se la pasan hablando de la instituciones».

Sobre el final de la entrevista, aseguró que «hay que discutir con argumentos y no hay que dejarse llevar por los cantos de sirena, porque lo que le sigue es la represión, y la verdad que no sería bueno que la Argentina retroceda».

(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)