Para intendente massista, el gobierno nacional vuelve a desfinanciar los municipios

Luis Andreotti, intendente de San Fernando, manifestó que el plan de compensaciones para reemplazar 15% de fondos coparticipables que corresponden a la Provincia «perjudica a los municipios».

andreotti

Quizás no es alguien de perfil muy alto, pero siempre que declara, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, echa leña al fuego. Recientemente había fustigado a la gobernadora de Santa Cruz, quien le había reclamado al presidente actitud federalista. «Nos hubiera gustado que cuando era ministra hubiera hecho el ejemplo de más federalismo» dijo Andreotti de Alicia Kirchner.

Recientemente cruzó al gobierno nacional, en sintonía con los diputados de su fuerza que rechazaron el DNU que derogó la restitución de la retención a las provincias de un 15% de los fondos coparticipables.

«No comparto las compensaciones que planea el gobierno nacional a la provincias en lugar de la devolución de la retención del 15% de recursos coparticipables para financiar a la ANSES, porque una vez más los municipios se perjudican» comentó el alcalde.

Para Andreotti, esa decisión contradice lo que opina el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando afirmó que «el problema del federalismo fiscal en la Argentina pasa por tener un Presidente que no conciba el poder como acumulación de los recursos para disciplinar».

En ese contexto el intendente massista, que hace unos días se reunió junto a los alcaldes del massismo con la cúpula del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, se preguntó: «¿quién se acuerda de los municipios?».

(Visitas Totales 43 , 1 Vistas Hoy)