Prat-Gay: control de inflación y pago a los buitres

El ministro de Hacienda y Finanzas nacional estableció que un objetivo es llegar a una inflación de un dígito a fin del mandato. Pot otro lado, consideró que «pelearse con los fondos buitre» no ayuda al país.

apg

El ministro de Hacienda y Finanzas nacional, Alfonso Prat-Gay, estableció que este año finalizará con una suba de precios de entre un 20% y 25%, y que el objetivo es llegar a una inflación de un dígito a fin del mandato. Es por eso que la meta es de 12% a 17% en 2017, de un 8% a 12% en 2018 y finalmente, de un 5 por ciento en 2019.

En relación al conflicto con los buitres, manifestó que “ahora debemos 9.882 millones de dólares de una deuda inicial de 2.943 millones de dólares”. “El no arreglo ha sido extremadamente caro”, señaló.

“De 2.943 millones de dólares que no se pagaron, ahora se deben 9.882 millones de dólares, es el costo de lavarse las manos durante más de 10 años”, aseguró Prat-Gay.

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que “la basura no es nuestra, pero no tenemos problema en limpiarla y el juicio en Nueva York es parte de la basura”.

Se quejó esta tarde de la “herencia que ahoga” por parte del Gobierno anterior, mientras consideró que «pelearse con los fondos buitre» no ayuda al país y dijo que la Argentina «no salió del default del 2001».

En relación a los precios, Prat-Gay reconoció que hay “un aumento desmedido de los precios”, aunque garantizó que el Gobierno se ocupa de esa cuestión.

“Quiero que sepa la sociedad, los remarcadores, que este es un Gobierno que se está ocupando de esta situación”, tras criticar que la administración macrista se encontró con un “desajuste notable en los precios relativos”.

(Visitas Totales 74 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.