Stolbizer cerró con Larreta en Capital, pero enfrentará al PRO en PBA

Tras varios meses de negociaciones el GEN cerró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y se integró a Cambiemos en la Ciudad y en la Provincia. Sin embargo en territorio bonaerense Margarita Stolbizer competirá junto a Facundo Manes contra Diego Santilli.

Larreta ya sumó a casi todos los partidos opositores en territorio capitalino. Por afuera de Cambiemos quedaron el peronismo, los partidos de izquierda, el lavagnismo y los liberales encabezados por Javier Milei.

En las elecciones de 2019 el GEN se había presentado en alianza con Roberto Lavagna, pero ese acuerdo terminó con los «margaritos» excluídos de las listas.

Lo peculiar es que si bien el larretismo fue el encargado de negociar la incorporación del GEN a Cambiemos, Stolbiizer competirá en las internas de la Provincia junto al radical Manes.

La ex diputada mostró una gran versatilidad en la última década: será la quinta elección consecutiva que se presenta en espacios diferentes. En 2019 había cerrado con Lavagna, en 2017 con Sergio Massa, en 2015 fue candidata a presidenta junto al socialismo santafesino y en 2013 parte de un armado que incluía también a la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Si bien el acercamiento de Stolbizer a Cambiemos no sorprende, pareciera que el jefe de Gobierno porteño necesita más apoyos en la Provincia que en la Ciudad, un distrito que el PRO gobierna desde 2007. Se dice que incluso Margarita podría ocupar el segundo lugar en la boleta de Manes.

Tal vez por eso en el larretismo aseguran que el GEN no podrá acercar ningún nombre a la lista de diputados nacionales por la Ciudad ni tampoco en la boleta de legisladores. «No hay lugar», aseguran desde Parque Patricios. ¿Puestos en el gobierno porteño? En el oficialismo no niegan esa posibilidad.

Como explicó LPO, en la Provincia Larreta continúa acercando posiciones con Jorge Macri para evitar una interna dentro del PRO contra Diego Santilli. Son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo con el intendente de Vicente López y también con Miguel Ángel Pichetto para enfrentar la lista que encabezará Manes.

No ocurre lo mismo con Emilio Monzó, quién al parecer competirá junto con el neurólogo, Joaquín De la Torre y la propia Stolbizer.

La llegada de Margarita a Cambiemos ya provocó las primeras reacciones. «Hay incorporaciones que expulsan», escribió en su cuenta de Twitter la macrista Laura Alonso. La ex titular de la Oficina Anticorrupción había sido tildada por Stolbizer de «ultradependiente» del gobierno durante su paso por el organismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.