Tragedia de Once: el maquinista confesó que anuló los frenos

Ante la Justicia el maquinista de la Targedia de Once reconoció que anuló el dispositivo y por eso el tren no frenó. Pidió la libertad condicional por no haberlo hecho «a propósito».

La tragedia ocurrió hace ocho años cuando un tren de la línea Sarmiento en Buenos Aires se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. 52 personas fallecieron y hubo más de 600 heridos.

Finalmente la defensa de Marcos Córdoba reconoció, en un escrito a la Justicia, que el maquinista no accionó los frenos.»Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir», admite en su presentación.

El documento fue presentado por el abogado Gregorio Dalbón. En su cuenta de Twitter el letrado adjuntó una foto del escrito y manifestó: «Deben liberarlos. Juzgar a los Jueces y destituirlos sin jubilación. Luego hacerles daños y perjuicios. Los familiares de ONCE ahora saben la VERDAD. Córdoba dijo que fue responsable y desconectó el FRENO! TODO NULO. Llegó LA VERDAD!».

Hoy en diálogo con la Radio 10 agregó: «Sí tengo responsabilidad porque anulé el dispositivo, esa fue la respuesta de Marcos Córdoba». «Yo dije durante mucho tiempo que el tren no se hubiera estrellado si el freno de emergencia no hubiera estado anulado», continuó.

También dijo que «él dijo que anulo el dispositivo pero que no tuvo intención. Eso es una contradicción absoluta. Lo hizo queriendo descansar la mano, eso es lo que termina confesando».

Y finalizó: «No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario publico ni a ningún empresario. Las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo Marcos Córdoba».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.