URGENTE: Condenaron a Amado Boudou por la causa Ciccone

El exvicepresidente Amado Boudou finalmente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, de cumplimiento «inmediato», en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

El proceso oral comenzó el pasado 3 de octubre y, además de Boudou, fueron juzgados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El exvicepresidente fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También fue condenado Núñez Carmona a 5 años y seis meses de prisión, mientras que Vandrebroele recibió dos años en suspenso y tres de tareas comunitarias.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

Boudou negó siempre la imputación, de igual modo que conocer a Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta. «Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario», aseguró hoy antes de la lectura del veredicto. Agregó que «el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)