Vota el sindicato de comercio entre denuncias por irregularidades

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En la jornada de hoy la conducción del poderoso Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) seccional Capital renovará autoridades. En el gremio que Armando Cavalieri conduce desde 1986 habrá una sola nómina en el cuarto oscuro y es, justamente, la encabezada por el “Gitano”.

Sin embargo, cuando las cosas parecían encaminadas para unas elecciones en paz luego del acuerdo sellado ente el propio Cavalieri y Hugo Moyano para presentar una lista de unidad que incluya a los hombres mercantiles del camionero, volvieron a aparecer las denuncias.

Sucede que desde la agrupación “Quién quiera oír que oiga” realizaron una presentación para que se impugne el proceso electoral porque la única nómina por la que podrán optar los afiliados no cumple con el cupo femenino.

Según le relataron a InfoGremiales por la situación ya se hizo una “presentación en el Ministerio de Trabajo y una denuncia en el INADI porque no se cumple con el cupo femenino”

“Este año se consideró sólo un 20% de la lista para el cupo femenino, reduciendo del 30% que se pedía anteriormente en un gremio en el que la tendencia a la participación laboral femenina crece”, contaron.

Además, desde ”Quién quiera oír que oiga” enviaron cartas documento pidiendo información sobre el balance del gremio aprobado el pasado 24 de septiembre en Parque Norte “a libro cerrado”.

Según expresan los trabajadores, desde la fracción de Cavalieri no dieron explicaciones sobre los números del Balance, ni explicaron la conformación de los guarismos que allí se incluyen.

Si sigue sin haber respuestas ante los pedidos de información “tendremos que recurrir a la justicia para que nos pongan a disposición la documentación respaldatoria”, informaron.

Además indicaron que el gasto de insumos del SEC “es equivalente o mayor al gasto de insumos de algunas provincias como la de San Luis”.

Mientras tanto las elecciones de hoy, salvo que haya alguna intervención ministerial dando lugar a la impugnación presentada, le darán mandato a Cavalieri por otros 4 años al frente del sindicato y lo fortalecerán de cara a la elección en la Federación de Comercio que afrontará el año próximo.

Fuente: Infogremiales

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 182 , 1 Vistas Hoy)