Dura advertencia de la Justicia Electoral a Florencio Randazzo

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires intimó al frente Cumplir, línea interna del PJ que encabeza Florencio Randazzo, a respetar el orden estipulado por la ley de cupo femenino.

Con la firma del prosecretario electoral, Leandro Luppi, la Justicia le informó a los apoderados de Randazzo que la lista de precandidatos a Diputados nacionales no está ordenada acorde a lo estipulado en los artículos «4° primer párrafo y quinto del decreto 1246/2000 modificado por el decreto 451/2005 (cupo femenino)».

La intimación apunta a la lista que encabeza Eduardo «Bali» Bucca, seguido por Juan Manuel Abal Medina, donde recién aparece tercera en la nómina una mujer: la ex diputada nacional María Eugenia Zamarreño. A ella le siguen el dirigente sindical Oscar Romero y Marcelo Sain, de Nuevo Encuentro.

La falta de mujeres con peso territorial es una de las grandes debilidades de su espacio político de cara a la elección y eso quedó reflejado en las listas del espacio.

En el randazzismo son optimistas en que el tema se empezó a «reparar». Reconocen que inicialmente había una gran mayoría de hombres, sobre todo en la mesa política del espacio, pero dicen que ahora se buscó darle protagonismo a las figuras femeninas. En ese marco, presentaron como una de las «cartas» del espacio a la abogada Florencia Casamiquela, quien secundará al ex ministro en la lista para el Senado.

La carta es una «advertencia» que tendrá peso sólo después de las PASO. «Es un control para después, mediante el cual advierten que hay un problema. Para las internas no hay conflicto con que haya dos varones arriba, pero si en esa instancia no sacan la suficiente cantidad de votos que justifiquen que estará cumplido el cupo, lo tendrán que cambiar».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)