La titular del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, fue entrevistada por el programa Periodismo Para Todos, donde lanzó duras advertencias al gobierno nacional por la pauperización económica que viven los sectores más vulnerables en la actualidad.
«Tenemos un incremento muy grande en agosto del año pasado. La gente nos ha superado, nos ha llegado faltar comida para 30 familias, no llegábamos. Desde ese momento la gente empezó a sentir un ajuste muy importante», señaló Barrientos.
Al ser consultada sobre si durante la gestión de Mauricio Macri había aumentado la cantidad de chicos que se acercan a pedir comida, respondió: «Se siente desde año pasado, pero en este último tiempo ha sido más».
Además señaló que mantiene un diálogo fluido con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, “Siempre le digo que las cosas están difíciles, ellos lo saben», afirmó.
Además señaló que «de a ratos» se siente «desilusionada» con la gestión de Cambiemos, pero que también muchas veces se siente «esperanzada». «Ojalá Dios y la Virgen lo ayuden a Macri. No es que el cayó en una fuente de oro, cayó en una fuente vacía y en el cemento. Lo que ha recibido es una herencia muy difícil. Pero tampoco tenemos que decir lo que hemos recibido, ahora tenemos que apuntar para adelante y seguir trabajando hacia adelante, sin echar la culpa a los demás», apuntó.
Cuando le preguntaron si creía que «la gente extraña a Cristina», Barrientos respondió: «Ojalá que no». «Está pasando que no la están pegando [por el Gobierno]. Hay algo que pasa, hay algo que no pegan; espero que lo encuentren prontito porque la necesidad está, la falta de trabajo está, la preocupación de la familia está y es bueno que toda la cúpula política se ponga a trabajar en el trabajo que tienen que darle a la gente», resaltó.