La ex mandataria brindó ayer una extensa entrevista para el portal Infobae, en donde en un cara a cara con el periodista Luis Novaresio, habló de todo.
Consultada sobre el supuesto informe sobre la escena de la muerte del extitular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, difundido ayer, la expresidenta recordó que «la Dirección de Criminalística de Gendarmería acaba de desmentir que no es cierto que no es un informe conclusivo y que todavía siguen las pericias».
En torno a lo ocurrido el 18 de enero de 2015 en el departamento de Nisman en Puerto Madero, CFK replicó: «En aquel momento di mi hipótesis. No es momento para volver a darla. Más allá de las hipótesis que pueda hacer, hay muchas. Hay hechos fundamentales. Se conoce el arma que provocó su muerte. Se conoce de quién era esa arma y de qué manera fueron entregados al fiscal y fue la última persona que lo vió con vida. En tercer lugar, una persona que tenía cierta vinculación, ya que tenían cuenta a nombre de ambos sin declarar. Por último, esta persona era un furibundo opositor».
De esta manera la candidata a senadora, señaló sin nombrarlo al asistente del fiscal, Diego Lagomarsino, quien el que entregó el arma al fiscal horas antes de su muerte.
Sobre el memorándum con Irán afirmó «No instruí a [el excanciller Héctor] Timerman para encontrarse con el canciller iraní», afirmó la exmandataria. Luego volvió a defender el memorándum de entendimiento firmado con ese país: «Es un acuerdo entre dos países de acuerdo a las facultades que marca la Constitución Nacional, y además es aprobado por el Congreso de la Nación». «Es un acto no judiciable», reiteró. Y calificó la denuncia de «traición a la patria» en su contra «forma parte de una persecución judicial».
«No es un acto de guerra. Entiendo que quieran forzar las cosas por cuestiones geopolíticas, pero ¿realmente traición a la patria? Esto forma parte de una persecución judicial. Por traición a la patria fue acusado [el ex presidente] Juan Domingo Perón, y si el juez [Claudio] Bonadio lo decide yo. Es un disparate que no tiene pies ni cabeza», enfatizó. Y aseveró que «el Memorándum era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y poder destrabar y conocer la verdad. Hace 23 años que pasó el atentado y no hay ninguna respuesta».