Alberto y Cristina presentarán la ley de fomento agroindustrial

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley para incentivar las inversiones en agroindustria. Se espera la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este jueves 30 de septiembre, se relanza la campaña electoral, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El Gobierno nacional anunciará este jueves el envío al Congreso de un proyecto con incentivos para la inversión agroindustrial trabajado en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) al Congreso, indicaron fuentes oficiales a Télam.

El proyecto será presentado este jueves a partir de las 18.00 en el Museo del Bicentenario, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en la que se espera la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que contará con la presencia de funcionarios y representantes del CAA, que aglutina a más de 60 entidades del sector.

Si bien el proyecto original propuesto por el sector privado tenía como objetivo principal un incremento en las exportaciones de los diferentes complejos agroindustriales hasta llegar a los US$ 100.000 millones, sumado a la creación de 700.000 puestos de empleo, esta iniciativa estará focalizada en aumentar las inversiones del sector a través de incentivos, como amortizaciones aceleradas.

A mediados del año pasado, el Gabinete económico, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó los trabajos con el CAA en diferentes mesas técnicas para diseñar herramientas de incentivo para las diferentes actividades agroindustriales.

A fines de 2020, en una entrevista con este medio, el vocero del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, había señalado que las mesas de trabajo abordarían cuestiones como el «fomento para las nuevas inversiones», de modo que puedan incluirse «regímenes especiales de amortización acelerada, promoción de inversión en bienes de capital y deducciones en impuestos».

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que, entre algunos de los beneficios que contendrá el proyecto de ley, se prevé un «diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones» y demás aspectos impositivos.

«Lo que se trata de mandar es un fuerte mensaje a la demanda de todo el complejo agroindustrial», culminó Domínguez.

El lunes último Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda a Domínguez para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria.

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.