Carrió volvió a cuestionar a Lorenzetti

En medio de la sesión de la Cámara de Diputados donde se discute la ley Antidespidos, la diputada Elisa Carrió embistió duramente contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti al acusarlo de no brindar información sobre las obras públicas que contrata el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura, que él comanda.

«En estos diez últimos años pedí información acerca del comité de inversiones del Consejo de la Magistratura, manejado por durante años por el señor Lorenzetti y por el señor March. Sí la obtuve del señor (Julio) De Vido, pero del comité de inversiones, de las obras públicas que realizan y las empresas públicas que contrataron no pudimos. Es un agujero negro que maneja el señor Lorenzetti, en algunos casos en sociedad con (el ex secretario legal y técnico Carlos) Zannini «, asestó Carrió.

La legisladora planteó su preocupación de que, una vez sancionada la ley de acceso a la información pública -que acaba de ser aprobada en general en la Cámara de Diputados con 229 votos positivos-, la Corte Suprema dicte una acordada para que la Justicia no quede contemplada como sujeto a brindar información.

«Ya lo hicieron con la ley de ética pública: la Justicia emitió una acordada para que las declaraciones juradas de la Justicia no sean públicas. ¡Cómo es posible que nosotros no podamos acceder a la declaración jurada de la presidente Corte Suprema ni del resto de sus miembros ni de los demás tribunales», exclamó Carrió.

La legisladora propuso que se incorpore en el texto que aquel funcionario que no cumpla con la ley de acceso a la información pública, incurrirá en incumplimiento de deberes de funcionario público y, por lo tanto, será pasible de juicio político. La propuesta de Carrió fue aceptada por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO).

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)