Facundo Moyano ve un 2016 complicado por «medidas que impactarán sobre el salario»

El diputado nacional por el massismo, Facundo Moyano, mantuvo un reportaje con El Fin de la Metáfora por Nacional Rock. Allí sostuvo en primer lugar que «la inflación va a estar por encima del 30%».

facundomoyano

«Sacar el cepo tiene un impacto sobre los precios y por ende sobre los salarios. El gobierno tiene que compensar con un bono de fin de año para restituir el salario que la inflación se come, y después ver de qué manera se desarrollan las paritarias» agregó.
Tras esto, el titular del SUTPA se refirió al presidente Macri: «no lo voté y no lo votaría en ninguna circunstancia, creo en la política con ideología y no con ideologismos baratos. Más allá de coincidir o no, son las medidas que dijo que iba a tomar y son inteligentes. Tiene 10 días en el gobierno y hay que ser prudente».
Acto seguido se refirió a la Confederación General del Trabajo y su posible reunificación: «Siempre que haya voluntad de unificación los nombres son secundarios», dado que para el diputado se precisa «un movimiento obrero unido para dar pelea a esa puja redistributiva de cara al 2016, que será un año complicado en términos de inflación y de medidas que impactarán sobre el salario».
Por último habló de la interna del justicialismo, más específicamente de Sergio Massa y de Juan Manuel Urtubey, a quien definió como «un dirigente respetable» que «muestra un poco de ansiedad en un escenario donde hay que esperar que las cosas decanten».
Citando al ex candidato presidencial por UNA, dijo que «hay que embarrarse primero y que la oportunidad no se convierta en oportunismo». Con respecto a Massa, deslizó que «no es una discusión que esté en el seno del Frente Renovador la posibilidad de ir o no por el PJ».
(Visitas Totales 91 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.