Federico Delgado relató el insólito testimonio de Natacha Jaitt

La mediática Natacha Jaitt concurrió en la mañana de ayer a los tribunales de Comodoro Py, pero se retiró de manera intempestiva cuando comenzaron a preguntarle sobre la denuncia del periodista Carlos Pagni y sus filosas declaraciones en el programa de Mirtha Legrand.

El fiscal que le tomó declaración, Federico Delgado, se mostró sorprendido por su reacción y dijo que «nunca vivió una cosa igual» en su profesión. Además, aseguró que podrían caberle «sanciones» a la mediática por su conducta.

«Yo en 20 años de Justicia estuve con genocidas, ladrones, violadores, coimeros y nunca vi una cosa igual. Prestar declaración es una carga pública y no se puede decir que no», sostuvo Delgado en declaraciones a Todo Noticias.

Delgado relató que Jaitt se fue corriendo y a los gritos: «La persona empezó a declarar y de golpe se levantó y se fue corriendo. Cuando los policías quisieron reaccionar, se había escapado. Gritaba que ‘no sabía por qué estaba ahí’ y decía que le ‘habían hecho una cama'».

Lo único que llegó a declarar la mediática, según contó el fiscal, fue que nunca se había referido al periodista «Carlos Pagni sino a Carlos Pérez», en referencia a las siglas «CP» que había mencionado en el programa de Mirtha Legrand el sábado pasado.

Si bien Delgado señaló que «duda» en volver a llamarla, sí se mostró firme al asegurar que le pueden corresponder sanciones: «El Código Penal prevé una sanción específica para los que tienen que prestar declaración testimonial y se niegan a hacerlo».

«El caso de Natacha Jaitt se inscribe en un proceso de degradación de la ciudadanía, en el sentido que cada vez menos personas quieren colaborar con la justicia. No deja de ser frustrante, uno trabaja de esto», concluyó.

Jaitt había llegado a Comodoro Py junto con su entonces abogado Diego Storto para presentarse en la fiscalía que investiga la denuncia de Pagni, luego de que la mediática vinculara a varios periodistas y políticos con casos de pedofilia en el marco de la investigación por abusos a juveniles de Independiente.

(Visitas Totales 133 , 1 Vistas Hoy)