Los taxistas se movilizaron a la Quinta de Olivos contra Uber y el aumento del GNC

El Sindicato de Peones de Taxis que dirige Omar Viviani se dirigió a la residencia presidencial para protestar «por la negativa incidencia» que tuvo en la actividad «la fuerte suba en la tarifa del GNC» que se suma «a la infiltración de sistemas operativos ilegales de transporte como UBER y EASY TAXI».

txistas

El gremio recordó que el GNC es el «combustible utilizado por el 95 por ciento de las más de 100.000 unidades que componen la flota de taxis» del país.

Y, apuntó que esas situaciones hicieron que disminuyan «considerablemente la recaudación diaria, lo cual no solo afecta directamente los ingresos de mas de doscientas mil familias, sino que pone en serio riesgo nuestra fuente laboral».

Los taxistas señalaron que ante la «gravedad de esta insostenible situación» convocó a un plenario de dirigentes para «definir el plan de acción a implementar en defensa de la fuente laboral».

En ese marco, anunciaron «una marcha federal al Ministerio de Energía de la Nación para solicitarle al ministro Juan José Aranguren la inmediata suspensión de la medida, que ya se ha convertido en una tremenda pesadilla».

(Visitas Totales 58 , 1 Vistas Hoy)