Más ajuste: Dujovne advirtió que “no hay marcha atrás con las reformas estructurales”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró que por sexto trimestre consecutivo, la Argentina cumplió sus metas fiscales, con lo cual estimó que se llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020. No obstante, aclaró que ya “no hay marcha atrás” con las reformas que llevaron adelante y pidió el acompañamiento de la oposición.

“Nosotros pensamos que la reforma Tributaria y el Pacto Fiscal son dos componente claves para llevar a la Argentina a un esquema tributario razonable que permita al sector privado desarrollarse, invertir y exporta. Pretendemos mantener vigente estas reformas y explican buena parte de las inversiones que recibimos”, explicó el funcionario.

Y advirtió: “Sería contraproducente dar marcha atrás con las reformas estructurales que venimos avanzando” por lo cual anunció que seguirán avanzando en recortes del gasto” ya que según el análisis del Gobierno “Argentina tiene demasiados impuestos y gastos”.

“Somos una fuerza política con minoría en el Congreso, eso implica que tengamos que negociar con la oposición por eso esperamos que compartan la visión que tenemos y entiendan que el país necesita del sector privado para desarrollarse y subir impuestos para generar empleo no es la medida apropiada para lograrlo”, aseveró.

Asimismo, Dujovne sostuvo que “en el segundo trimestre de 2018 se ha logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019” y aclaró que “el compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable”.

“No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida”, disparó y aseguró que “de aquí a fin de año se va a mantener la brecha de 7 puntos entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos, y eso permitirá alcanzar la meta del 2,7%”.

Para el ministro, “la baja del déficit va de la mano de la baja del gasto. En el primer semestre, el gasto real fue 5,6% más bajo que en el primer semestre de 2017″ y apostó a que “en cada año se va ir progresando hacia niveles de gasto anteriores para empezar a funcionar mejor como sociedad”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar