Polémica definición de Durán Barba sobre Cristina Fernández

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo este martes que en sus estudios de opinión pública Cristina de Kirchner siempre es vista como “la candidata de los pobres” aunque afirmó que “debe tener más dinero que Mauricio” Macri.

El analista político y consultor dijo que es un fenómeno “difícil de entender desde lo racional”, puesto que su mayor base de apoyo electoral está en La Matanza, “donde hay personas muy pobres que viven en una situación calamitosa después de un década en la que ella ha gobernado el país”.

“¿No tendrán algo que ver la década de su Gobierno?”, se preguntó el ecuatoriano.

El consultor explicó en Radio Mitre que en diversos estudios enfocados en analizar las características de los políticos, “ella es la candidata de los pobres, aunque personalmente creo que debe tener más dinero que Mauricio”.

Para Durán Barba, la expresidenta representa hoy un tipo de “protesta social difícil de analizar” y “difícil de entender desde lo racional”. Pero lo comparó con el mismo fenómeno que sucede en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que es propio de la cultura latina “sospechar de los que tienen mucho dinero”, al revés de lo que pasa con los sajones, que lo consideran una prueba de éxito. “Es la misma contradicción, no puedes entender por qué están con él los pobres de Venezuela”, sostuvo el analista.

A la hora de hablar de Macri, lo caracterizó como “uno de los pocos políticos de Latinoamérica” que piensan “en los próximos veinte años”.

(Visitas Totales 1.091 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar