Todo listo en Salta

931.213 salteños elegirán en pocas horas gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 318 concejales. Se descuenta el amplio triunfo de Urtubey-Isa sobre Romero-Olmedo. Expectativas en la capital: Javier David y Gustavo Sáenz compiten palmo a palmo.

A nivel provincial se espera que el 47% que el Frente Justicialista Renovador para la Victoria obtuvo en las PASO se incremente algunos puntos. No es sorpresa esto: el 33% del Frente Romero+Olmedo condenaría al binomio massista a un irremontable segundo lugar.

Con esta seguridad, la disputa y la incertidumbre se trasladan al ámbito capitalino. Sorpresivamente la interna opositora se la llevó Sáenz con el 22,43% de los votos, venciendo a Guillermo Durand Cornejo (21,80%), hombre de Mauricio Macri. De esta manera el massista competirá con Javied David (22,68%), el candidato de Urtubey.

Con todo, el porcentaje de votos obtenido por Durand Cornejo fue durante este tiempo el objetivo de la disputa de los dos candidatos que quedaron en juego. Hoy se sabrá cuál de los dos candidatos pudo seducir a la mayor cantidad de electores del gran derrotado de las PASO.

Todo esto se develará en algunas horas.

(Visitas Totales 134 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.