Ya es oficial: salió la designación de Daniel Scioli como embajador en Brasil

El Gobierno nacional oficializó este lunes la designación de Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil. El ex gobernador bonaerense había renunciado a su banca como diputado nacional y esperaba la resolución de su nuevo cargo.

El nombramiento se hizo efectivo al publicarse en el Boletín Oficial a través del decreto 570/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

El mismo señala: «Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I (DNI N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957».

En ese marco, el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.

Daniel Scioli había quedado en el medio de una polémica, con ribetes judiciales, luego de que la oposición cuestionara que haya participado meses atrás de una sesión de la Cámara de Diputados, toda vez que, sostenía, estaba en funciones como Embajador en Brasil.

Lo cierto es que, si bien Scioli desarrolló una agenda diplomática en ese país, lo había hecho como invitado dentro de una misión de Cancillería ya que ni su renuncia como Diputado ni su designación como Embajador habían sido formalizadas hasta este momento. Por ese motivo, el 5 de marzo presentó la renuncia al escaño y explicó que “se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil”.

El lugar de Scioli en la Cámara de Diputados fue ocupado por la ex secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, su suplente natural

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.