Zúccaro abandona a Massa; Katopodis sería el próximo

El intendente de Pilar se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, “Wado” de Pedro, para confirmar su regreso a las filas del Frente para la Victoria. El intendente de San Martín sería el próximo en abandonar a Massa: su destino estaría en el sciolismo.

anibalzuccarowado

Zúccaro se convierte de esta manera en el quinto intendente del conurbano bonaerense que abandona el Frente Renovador, tras las fugas de Gustavo Posse, Sandro Guzmán, Jesús Cariglino y Darío Giustozzi, para despegarse de la figura de Sergio Massa y en este caso retornar al kirchnerismo.

En diálogo con Pilar a Diario el jefe comunal dijo que ya se puso “a trabajar por el proyecto nacional y popular”, que el regreso al kirchnerismo se lo pedía “la militancia” y confirmó que quiere jugar la interna con el sciolista José Molina, “para derribar todos los mitos”.

Desde el massismo, salieron con rapidez a contestarle: “Ante la negativa de Sergio Massa de darle lista única en Pilar a Zúccaro se vuelve al FPV”, señaló Jorge D´Onofrio, senador provincial, quien anunció, luego de esto, su postulación como candidato a intendente de Pilar. “Me gustaría ser candidato en Pilar. Tomé la decisión porque hay muchos vecinos que me lo piden” agregó.

Al cerrar sus explicaciones sobre la salida de Zúccaro, el senador esbozó un argumento muy similar al que se dio cuando se produjo la salida del ex intendente de Almirante Brown: “No hay espacio para los tibios ni para las especuladores en el Frente Renovador. La democracia implica someterse a la voluntad del pueblo y no alcanza con decirlo sino que hay que practicarlo”.

Gabriel Katopodis le seguiría los pasos a Zúccaro. Temeroso de perder la intendencia de San Martín (de la misma forma en que todos los que dejaron el FR), viene avanzando las conversaciones en dos sentidos: por un lado, intenta convencer a Massa de que desista de su candidatura presidencial. Elementos hay: comienza a asegurarse que el tigrense se ha quedado sin fondos para hacer la campaña.

Por el otro, ha enviado emisarios a La Plata para acelerar su regreso al Frente para la Victoria, mediante el sciolismo. ¿De qué manera? Intentando convencer a los allegados al gobernador de que el “Griego” es el único que le puede asegurar la intendencia. Con lo cual, debería bajarse la candidatura del sciolista Alejandro Phatouros.

(Visitas Totales 464 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.