El 10 de julio, fecha en la que se inició formalmente la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto, encontró al líder de Futuro Moreno de la misma manera que se lo puede ver en los últimos tiempos: desplegando su propuesta política en todo el territorio morenense.
Ya se ha vuelto costumbre en Moreno advertir las gráficas, los volantes o los militantes del espacio que conduce Festa en barrios como Parque del Oeste, en La Reja Grande, Santa Brigida, Lomas de Mariló, Milenio, Cortejarena, La Quebrada, Sambrizi, Sanguinetti, Villa Zapiola o San Carlos II; el precandidato se siente confiado al tener un dispositivo que abarca todas las localidades del partido: Trujui, Paso del Rey, Cuartel V, La Reja, Francisco Álvarez y Moreno.
Esto puede verse producto del privilegio que se le da a las recorridas casa por casa, las cuales son constantes a la hora de la difusión de las propuestas; sin embargo, son importantes también las intervenciones en el espacio público tales como el programa interministerial Estar AHI o los recitales para los vecinos. Otra constante son las entregas de jubilaciones y las visitas a centros de jubilados.
Si bien la voluntad popular es la última palabra en los procesos electorales, no por ello deja de ser válido la elaboración de pronósticos: en el caso de Festa, su ingreso a la política de Moreno es para quedarse.