Impactante denuncia golpea de lleno al macrismo

El presidente Mauricio Macri, su vice Gabriela Michetti, y parte del gabinete nacional fue denunciado por la firma de un polémico memorando con Qatar, en el que intervinieron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y Qatar Investment Authority (QIA). El acuerdo comercial alcanza los u$s 1.000 millones.

La denuncia, según informó el canal C5N, la presentó Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas. Entre otros delitos, se acusa a Macri y sus funcionarios de funciones incompatibles y defraudación a la administración pública.

Además de Macri, la denuncia alcanza a Michetti, y al asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES, Luis María Blaquier; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Amaya Ortíz; la embajadora argentina en Doha, Cecilia Rossana Surballe; y la canciller Susana Malcorra. También al extenista Gastón «Gato» Gaudio, amigo del emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, quien cumplió las veces de «celestino» entre ambas partes.

Una estructura offshore para la «eficiencia» en el pago de los impuestos y un administrador extranjero son dos de las polémicas cuestiones que surgen en el memorando que firmaron la Argentina y Qatar el 6 de noviembre, y que informó un matutino porteño.

Argentina y Qatar firmaron el memorándum con el objetivo de que el gobierno qatarí realice importantes inversiones en nuestro país, pero suscitó la polémica porque el acuerdo incluye la creación de una estructura «offshore y la participación de un «gerente extranjero» que tendría todo el poder sobre el dinero.

Según la presentación, el anuncio fue realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al CEO de QIA, el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, en una sala del hotel Shangri-La.

De la comitiva formaron parte la propia Michetti; el asesor del presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya, y la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballe. Uno los asistentes llama la atención: en el encuentro estuvo el tenista retirado Gastón «Gato» Gaudio, amigo del Emir.

Para el denunciante, en principio podrían constituir los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos estafas y defraudaciones, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público que las supuestas maniobras descriptas han irrogado.

En el caso, Gaudio fue imputado por el denunciante por supuesto tráfico de influencias, porque según sus dichos sería quien acerca a los saudíes a realizar negocios con el Estado Argentino.

(Visitas Totales 123.743 , 15 Vistas Hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No debemos entrar en peleas entre nosotros, debemos pedir todos juntos que se haga justicia, que se investigue, sí es necesario que no sean de acá los investigadores, para que sea un poco más transparente y sepamos la verdad. Ya sea de éste gobierno como del anterior. Somos un pueblo y ante esto debemos estar unidos, nuestras peleas solo siguen favoreciendo a es clase de personas.

  2. Espero que el Juez Rafeca, vaya a fondo y si reune las pruebas suficientes que vayan todos a la carcel y juicio politico al presidente.

  3. ESTA ASOCIACION ILICIA REUNIDA EN BANDA QUE ES EL PRO UCR CAPITANEADA POR EL SEÑOR MACRI DE PROFESION PRESIDENTE ES LO MAS CORRUPTO Y ENTREGUISTA DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA

  4. Basura neoliberal… ERES EL PEOR PRESUDENTE DE NUESTRO PAIS, DESPUES DE ROSAS Y MENEN…. UN DESASTRE TOTAL…. ENDEUDASTE MI PAIS X AVARICIA MALDAD, Y SOBERBIA !!!! DIOS YBLA PATRIA TE DEMANDARAN !!!!

  5. La protección por parte de la justicia y de los medios de difusión que tiene el gobierno Macrista me hacen dudar que está denuncia tenga un fin logico y esperable. También está denunciado y con pruebas, por las cuentas off shore en Panamá y todo está silenciado. Ver para creer en justicia Argentina!