El video muestra a Álvarez recorriendo las calles de Lanús junto a los vecinos. También se muestran imágenes de su infancia en Remedios de Escalada y de su grupo de amigos del barrio «de toda la vida» compartiendo momentos en el Club Talleres de Escalada. Allí recuerda la historia del almacén de su abuelo, que cerró con el auge de los supermercados en la década del ’90.
Esta etapa de la campaña se inicia luego de varios meses en los que Julián Álvarez recorrió junto a sus equipos técnicos los distintos barrios de Lanús presentando sus propuestas de gobierno a vecinos, comerciantes y empresario. Dicho propuestas se encuentran disponibles para todos en la web (www.plandegestionlanus.com.ar).
Fuentes vinculadas a la campaña de Álvarez destacaron que con el spot se busca mostrar a Julián tal cual es: «Un pibe de barrio que se esforzó mucho, al que le fue bien en su profesión y en la política y que ahora quiere devolverle a Lanús las oportunidades que le dio. Es un agradecido de su barrio, sus amigos y su familia». Según analizan, «en Lanús existe mucho reconocimiento sobre el perfil profesional y de gestión que tiene Julián a partir del intenso trabajo con el Plan de Gestión, por eso queríamos mostrar a un Julián que todavía pocos conocen».
La imagen de un joven profesional fuertemente ligado a su familia se refuerza en otros fragmentos del spot en los que se lo puede ver junto a su mujer y a su hija. Uno de los conceptos en los que hace más hincapié es la vida de barrio, la importancia de los clubes y la recuperación del espacio público como punto de encuentro de los vecinos.