El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los gobiernos del continente pueden cambiar, tener otra ideología, pero “los pueblos nunca van a ser imperialista, es muy difícil que nos puedan dividir”. El mandatario remarcó, en una entrevista con Radio Nacional, que él tiene “mucha confianza en los movimientos sociales de la región”.
Evo Morales destacó la excelente relación bilateral que construyeron Argentina y Bolivia en los últimos años, y dijo que espera tener también “un vínculo de confianza con Mauricio Macri”.
“Voy a esperar que Macri forme su gobierno porque ambos países se necesitan”, enfatizó el presidente.
Consultado por la periodista Cecilia Diwan sobre las relaciones desideologizadas que le planteó tener Mauricio Macri, Evo Morales dijo”las relaciones se pueden desideologizar para atender a las demandas de los pueblos”. Sin embargo remarcó que “el mundo es de derecha o de izquierda, no hay puntos medios”.
El mandatario boliviano también se refirió al rotundo triunfo de la oposición venezolana en las elecciones legislativas del domingo, y dijo que esto fue consecuencia de “las constantes agresiones políticas y económicas” que sufrió el gobierno bolivariano.
El presidente Morales también se refirió al referéndum popular que el próximo 21 de febrero va a validar o rechazar la enmienda constitucional que permitiría su reelección en 2020.