Miguel Etchevehere, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo hoy que los precios que maneja el mercado interno de la carne están” atrasados” y que esta situación se debe “revertir”.
El ruralista sostuvo que esto se debe a la gestión de Cristina Fernandez y responsabilizó directamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y a los dos últimos secretarios de Comercio, Guillermo Moreno y Augusto Costa, porque fueron los artífices de “un desastre que hay que revertir”.
“El precio de la carne estuvo pisado durante años, hay que revertir eso”, insistió.
Además celebró el anuncio del presidente Mauricio Macri con respecto a la eliminación de las retenciones para los productos regionales: trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja.
Además se declaró a favor de lo que dijo Macri sobre el impuesto a las ganancias: “El impuesto más importante es el impuesto a las Ganancias, y debe ser así: el que más gana es el que más paga”, dijo el ruralista en declaraciones a la prensa tras los anuncios de Mauricio Macri.
Según agregó el ruralista, a pesar de los “desastres que hoy hay que revertir”, la buena noticia es que los argentinos están consumiendo 120 kilos de carne por año entre cortes vacunos, pollo y pescado”.