Ingresantes a la Carrera del Investigador Científico fueron notificados extraoficialmente sobre la no efectivización de cargos logrados por concurso en 2015 por falta de presupuesto. En el mismo estado se encuentra el Personal de Apoyo del consejo.
Recientemente se ha encendido la alarma en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Extraoficialmente, ingresantes a la Carrera del Investigador Científico (CIC) fueron notificados que no se hará efectivo el pase a los cargos ganados por concurso el año pasado. Durante el año pasado, se contabilizaron 800 ingresantes a la CIC.El motivo: falta de presupuesto.
Según Infogremiales, ATE CONICET informó que por el momento se han detectado casos aislados a los que se les comunicó que no se efectivizaría su designación de manera telefónica. En el mismo estado se encuentra el Personal de Apoyo (CPA) de CONICET que ganó concursos y sus cargos no fueron efectivizados aún.
Párrafo aparte merecen los trabajadores del área administrativa. Se trata de unos 500 empleados que, en distintas modalidades, están en le cuerda floja y representan en el eslabón más débil de la cadena. El temor es que con ellos, al igual que con el resto de los contratados de la administración pública, se tome una resolución en marzo que evite su continuidad.