El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló un día después de que la Pastoral Social de la Iglesia se pronunciara sobre un escenario de “fragilidad laboral” que estarían enfrentando miles de personas, por situación de precarización y temor a perder el empleo.
El funcionario se mostró “plenamente de acuerdo” con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país y si bien reconoció que “estamos en el peor momento” destacó que el Gobierno está trabajando para “reactivar la economía”
«El país lo recibimos casi quebrado y estamos tratando de evitar una crisis estructural. Los números de la economía de diciembre, en cualquier otro contexto, estaríamos en una situación parecida al 2001 o al 1989, con lo cual todos los costos que se están viviendo hay que confrontarlos con lo que sería si el país hubiera terminado de quebrarse», evaluó.
«Lo que estamos haciendo es tratar de salir juntos de una situación complicada», sostuvo en diálogo con La Red.
En ese marco, Peña volvió a justificar el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos. «Atentaba contra los trabajadores, no hay ninguna. Va en línea con todas las medidas tomadas desde el 10 de diciembre para acá. Todas tiene que ver con la reactivación de la economía, baje la inflación y cuanto antes lo hagamos mejor van a estar todos los trabajadores», indicó.
“Si no saneamos estructuralmente a la economía no hay posibilidad de crecimiento y generación de empleo. Obviamente nos gustaría dejar las tarifas como están o que los servicios sean gratuitos, pero eso no sería realista y decir la verdad», completó.