Intendentes radicales se desquitan con López «nunca nos atendía»

La detención de José López, el exsecretario de Obras Públicas que fue encontrado escondiendo 8 millones de dólares en un convento, no sorprendió del todo a los intendentes. Muchos ya sospechaban que “algo raro había”. Mientras las obras se multiplicaban para los del FpV, los radicales rogaban por reuniones que nunca llegaban.

“Jamás fuimos recibidos y jamás se nos otorgó una obra”, aseguró al portal INFOCIELO el intendente radical de General Alvear, Alejandro Cellillo. Desde 2011, cuando comenzó su mandato, vio frenarse trabajos que habían comenzado hasta dos años antes, como el acceso de la ruta 61 (12 kilómetros de pavimentación) y obras hidráulicas que ya estaban presupuestadas.

“Todas las obras que estaban en gestión desde 2009, 2010, se detuvieron. Todas las necesidades regionales y locales no fueron tenidas en cuenta, y no hubo ni un solo peso para General Alvear en ese periodo”, recordó el jefe comunal, quien “nunca” pudo sentarse a dialogar con López. “Nos decían que teníamos que pedir audiencia con él y nunca llegaba, no respondía”, sostuvo.

El silencio se repetía en otros municipios radicales de la Provincia. En San Cayetano, Miguel Gargaglione tampoco tuvo “la oportunidad” de ser atendido por el segundo de Julio De Vido. “Le pedí audiencia y nunca la conseguí”, aseguró el intendente a este portal. Las pocas obras que llegaron a su municipio se dieron a través de gestiones del dirigente Leopoldo Moreau, sobre todo en los últimos tiempos de sus ocho años de gestión, porque López “nunca tenía espacio en la agenda”.

“Nunca decía que era por el signo político pero llegabas a esa conclusión”, coinciden los radicales. Mientras sus municipios quedaban excluidos de planes nacionales como el “Más Cerca”, que inauguró miles de obras en todo el país, vecinos suyos del Frente para la Victoria cortaban cintas con frecuencia.

“Era por pertenencia o no al FpV, eso determinaba la posibilidad de reunirse tanto con De Vido como con López. Tapalqué, Roque Pérez y Azul han tenido obras del plan Más Cerca y propias para los municipios en los últimos cuatro años, que para Alvear no hubo”, lanzó Cellillo.

Sorpresa y desprestigio

La detención de López, mientras tiraba bolsas con casi 9 millones de dólares a través de los muros de un monasterio en General Rodríguez, sorprendió a los intendentes por lo espectacular del hecho, pero no por el fondo de la cuestión.

“Me sorprendió el hecho por cómo se dio, que vayan con bolsos con tanto dinero. Pienso qué habrá pasado durante tantos años, porque esto surge ahora después de que no están más en el Gobierno, y cuánto sería el monto total, cuántas valijas o bolsos pasaron si esto era algo organizado”, opinó Gargaglione en diálogo con el portal INFOCIELO. Y lamentó “el desprestigio” del caso “a la política y a la democracia”.

Cellillo, por su parte, dijo no estar “sorprendido” por el hecho aunque sí “porque sea vinculando a un sitio perteneciente a la Iglesia”. “Seguramente hay una organización delictiva que está traficando dinero”, concluyó.

Fuente: Infocielo

(Visitas Totales 79 , 1 Vistas Hoy)