El juez federal Claudio Bonadio, citó nuevamente para el próximo miércoles a las 10 a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para notificarla de su procesamiento en la causa de dólar futuro.
Según se informó, en el mismo acto en los tribunales federales de Retiro también se la notificará del embargo que le trabó el magistrado por esa causa.
La ex mandataria llegó este sábado a Buenos Aires y ayer brindó una entrevista telefónica para el programa Economía Política, de Roberto Navarro en la que cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el ajuste de tarifas. Además denunció persecución política y apuntó contra el gobierno por el incremento desmesurado de la pobreza.
Bonadio responsabiliza a Cristina por haber vendido dólares en el mercado de futuros «a un precio aproximado de $ 10,65 cuando el Banco Central podría haberlo hecho a un valor aproximado de $ 14 o $ 15», valor que fijaba el mercado de Nueva York para venta de futuros, y por ocasionar así una pérdida para el Estado nacional, que el juez calculó en $ 76.000 millones.
