“Lo que tenga para decir de la carta de Lilita y su informe primero se lo voy decir a ella, personalmente, no a través de los medios”, añadió Vidal en una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa de Gobierno en La Plata, donde también anunció la incorporación del neurólogo Facundo Manes como colaborador “ad honorem”.
Ayer, Carrió envió a la mandataria una carta en la que profundiza sus acusaciones contra el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien vincula con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.
“Por supuesto que queda claro, a seis meses de gestión, dos cosas: la primera es lo que dije acerca de que ningún funcionario ni el jefe de Policía ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar”, dijo Vidal.
“Y lo segundo es que nosotros tomamos, leemos e investigamos cada denuncia que se acerca al gobierno, cada denuncia que cualquier persona crea que hay un acto de corrupción o de irregularidad, nosotros las investigamos, las consideramos, las tenemos en cuenta”, aseveró.
Indicó que “también si hay algo que ha quedado claro en estos seis meses es que este gobierno pelea contra las mafias por hechos que son de público conocimiento”.
“Se ha demostrado que por darle curso a estas denuncias, ocurrieron hechos como en La Plata, donde encontramos repartos de sobres a ciertas dependencias policiales. Lo mismo ocurrió en Malvinas Argentinas la semana pasada. Todas estas investigaciones del área de asuntos internos demuestran que claramente estamos dando pelea a las mafias”, acotó.
“Yo siento que tanto Lilita como yo, como lo dice ella en su carta, estamos en el mismo lugar, peleando contra las mismas mafias”, concluyó.
Además, durante la conferencia de prensa, Vidal confirmó la incorporación a su gabinete del neurólogo y rector de la Universidad Favaloro Facundo Manes y del titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, con el objetivo de “trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano”.
La mandataria manifestó que ambos trabajarán “ad honorem” como parte de “un equipo de especialistas convocados” que permitirán “tener una mirada de futuro y de largo plazo, no solamente resolviendo las urgencias, sino también empezando a dejar alguna huella sobre lo importante”.
“Uno de los ejes de nuestro gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza, es el objetivo del Presidente (Mauricio Macri), es el objetivo nuestro y es una tarea de todos los días”, aseguró.