La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre de un plenario de jóvenes de colegios secundarios en la Universidad Tecnológica de Avellaneda.
La ex mandataria manifestó que los jóvenes «hacen las cosas bastante mejor» que algunos dirigentes que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les otorgó con su voto y que «miran para otro lado».
«Ustedes que miran para el lado correcto», señaló Cristina Kirchner al elogiar a los jóvenes por la lucha estudiantil que llevaron adelante para lograr la reglamentación del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera Cristina ponderó el logro de los estudiantes bonaerenses que consiguieron un «viejo reclamo» y dijo que hoy ese «triunfo» está «invisibilizado» por los medios de comunicación.
Asimismo, señaló que la nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires «consideraban que no era necesario» el boleto estudiantil, pero «ustedes, junto al resto de las demás organizaciones, realizaron movilizaciones en la ciudad de La Plata y finalmente lo obtuvieron».
A su vez, indicó que el «triunfo» de los jóvenes «es la demostración más clara y concreta de que la voluntad y la organización» dieron sus frutos. «Nunca fui consultada por ningún dirigente estudiantil sobre como había que hacer», señaló la ex presidenta en un claro elogio a los militantes, y dejó entrever una critica a aquellos que le preguntan qué hacer.
«Cada uno comprende que dentro de ustedes hay un dirigente, y saben lo que hay que hacer», subrayó Cristina, en tanto indicó que el camino es «defender sus derechos».
Con respecto a la militancia estudiantil, reiteró que «la política es el mejor lugar para la juventud», y agregó que lo sostiene «a rajatabla». «Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación», detalló la ex presidenta y marcó que hacer política es «involucrase» con la realidad de todos los días.
En ese sentido, señaló que «en la política tienen lugar aquellos que piensan que todavía hay algo que cambiar». También explicó que «no se construye de una sola manera ni desde un solo lugar», y resaltó que «el gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos».
Finalmente, Crisitna Kirchner expresó que quiere que «poder elegir la vida que cada uno quiere vivir, siga siendo un derecho para todos», al tiempo que que afirmó que si bien ella había dicho que iba a dejar un país fácil para la gente «ahora se la están complicando».
«La mejor seguridad que se puede dar es con democracia con participación y derecho social», concluyó.