“He visto manifestaciones de diverso calibre sobre la ley y hasta con malicia se me ha querido poner como ejemplo de extensa continuidad en mi mandato como intendente como si se tratara de estar en contra de la ley o de atentar contra la democracia”, dijo el intendente justicialista de Florencio Varela.
“Lo primero que debo decir es la ley que regia hasta ahora no impedía que uno cumpla más de un mandato, por lo que no he violado ninguna legislación. En segundo término, hay que recordar la frase de Abraham Lincoln: ‘la democracia es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo”, señaló.
“En todo caso,lo que he hecho a lo largo de estos años ha sido poner a disposición del pueblo de Florencio Varela mi actitud militante y mi pasión por la gestión pública, por trabajar por y para la gente y la sociedad de mi municipio, como todos los argentinos,ha tenido la posibilidad desde 1983 para acá, gracias a la democracia que tanto nos costó recuperar, de elegir a sus representantes a través de lo más sagrado que este sistema otorga, que es el voto popular”, agregó el jefe comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Pereyra destaco que en las sucesivas elecciones en las que fue elegido hubo otras opciones, de diversos espacios políticos. “Que yo haya sido elegido para renovar mi cargo no fue porque yo me perpetuara autoritariamente en el poder, como algunos intentan engañar a la sociedad. En todo caso, yo renové mi pasión por la política y por la gestión y la gente me eligió. Adjudicar la responsabilidad al gobernante es cuestionar el voto del pueblo”, aseveró.
“Hoy, los representantes que el pueblo tiene en la Legislatura, han decidido modificar la ley electoral y saludo que en el marco democrático, haya renovación, cambios, nuevas propuestas. No estoy en contra de eso, ni de que la dirigencia vaya dando paso a nuevas caras, nuevos nombres. Aunque en este punto también se quiere confundir a la sociedad haciendo creer que nuevos dirigentes son nuevas ideas”, concluyó.