Reapareció CFK y dio señales claras sobre su candidatura

«En principio voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre».

Sin embargo, la ex presidenta evitó dar precisiones respecto a su candidatura durante una entrevista brindada al canal de noticias C5N desde el Instituto Patria.

El duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en el tedeum del 25 de mayo sirvió de introducción obligada para ahondar en la situación económica y social. «Era hora que la Iglesia se expresara», dijo la ex Presidente. Y agregó: «Este 25 de mayo me da tristeza. Me da desamparo. Me da soledad. Siento que el pueblo argentino, parte del pueblo argentino, está desamparado».

«Esto que decía Poli, que la inequidad genera violencia, yo ya lo viví. Yo viví en una Argentina de proscripciones, de mucha violencia. Yo no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen trabajo y no tienen oportunidades. Cuando un pibe de 18 años que no terminó la primaria o la secundaria piensa que para la sociedad no vale nada, ¿por qué va valer la del otro?», profundizó.

La ex mandataria volvió a hablar de la «estafa electoral» de Cambiemos porque prometió medidas en la campaña de 2015 que, según aseguró Cristina Kirchner, nunca se instrumentaron desde el Poder Ejecutivo. «Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado», lanzó. Y propuso decretar la emergencia alimentaria, laboral y tarifaria.

«Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso: si tenemos de secretario de comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados….», aseguró Cristina Kirchner.

La ex Presidente dijo que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder con la «percepción» de que «lloverían las inversiones». «Ahora tengo mucho temor de que la dinámica que está tomando el ajuste no pueda ser reorientada», analizó.

(Visitas Totales 134 , 1 Vistas Hoy)